martes 2 de septiembre de 2014
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2013

07/Feb/2008
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Sólo para usuarios suscritos Mar de Fondo
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre PersonajesVER
Acceso libre EntrevistasVER
Acceso libre Opinión VER
Acceso libre Derechos HumanosVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Tauromaquia
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Sólo para usuarios suscritos Cultura
Sólo para usuarios suscritos Justicia
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Sólo para usuarios suscritos Olor a Tinta
Acceso libre Salud y BienestarVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Acceso libre Gustavo GorritiVER
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Sólo para usuarios suscritos José B. Adolph
Suplementos
Acceso libre H PVER
Acceso libre SBSVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2349
Otras Ediciones Anteriores
 
 

 

Inicio > Revista

La actriz y conductora de televisión cumple 50 años. Regia, enamorada y en busca de nuevos retos profesionales.

Lourdes Berninzon: La Edad de Oro

2013-LOURDES-01-c
EL martes 5 de febrero, día de Santa Águeda y San Felipe de Jesús, Lourdes Berninzon cumplió 50 años, la edad de oro. Para ese día había planeado tomar una larga ducha, hacer un repaso de lo vivido y luego abrazar a su esposo y a sus dos hijas, Alexandra y Carolina, que viven con ella (la tercera que es veterinaria, de su primer matrimonio, vive en Hollywood). ¿Cómo es Lourdes a los cincuenta?, le preguntamos. “Siento que me he quedado congelada a los 33. Soy una acuariana inquieta, en incesante búsqueda. Le saco el jugo a todo lo bueno. Y olfateo lo no tan bueno y lo hago a un lado”. ¿Esa es tu filosofía de vida? “Es la sabiduría que me da la madurez, la intuición femenina, el sentido común, el ser observadora y el saber escuchar”. ¿Y el matrimonio? “Tengo una vida activa y un matrimonio feliz y bien sazonado: con algunos desencuentros, como todos, pero con mejores reconciliaciones. Soy feliz porque se que soy querida y creo que lo mismo pasará cuando llegue a 60”.

Desde que llegó de Canberra, Australia, hace tres años con su esposo, el diplomático peruano Manuel Soarez, con quien se casó en 1991, Lourdes no ha dejado de trabajar. Participó en una telenovela y condujo el programa de salud ‘Siete vidas’ de Plus TV. Pero sin duda el papel por el que se la recuerda es el de la calculadora Claudia Menchelli, que vivía enamorada del profesor de su sobrina Fiorella (Patricia Pereyra) en la telenovela Carmín de los años ochentas. Años antes había cometido otras travesuras pero como modelo.

Y es que en 1975 Lourdes fue elegida casi secretamente como la representante peruana en el certamen Miss Universo que se realizó en El Salvador. Tenía 17 años y el gobierno del general Juan Velasco Alvarado no permitía ese tipo de eventos “extranjerizantes y frívolos”. Con todo, ella fue a San Salvador y, según recuerda, habló ante la prensa del mundo todo lo que los organizadores le habían prohibido decir. Con una mezcla de idealismo e inocencia se despachó sobre la liberación femenina, sobre pastillas anticonceptivas y sobre la reforma agraria. Los organizadores de uno de los eventos más políticamente correctos del orbe quedaron estupefactos con la peruana lenguaraz.

Y ahora, febrero del 2008, Lourdes, una de las mujeres mejor vestidas de Lima (ver siguientes páginas) sigue buscando nuevos retos. Ha dejado la conducción de su programa de cable, por término de contrato, y ha actuado para una programa piloto que ha sido presentado a algunos canales de televisión en el extranjero. Todo eso hasta fines de año cuando le tocará alistar maletas para partir con su familia a donde el destino o el Ministerio de Relaciones Exteriores lo designe.

Búsqueda | Mensaje | Revista