martes 23 de septiembre de 2014
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2038

31/Jul/2008
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre Mar de FondoVER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre PolicialesVER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre EntrevistasVER
Acceso libre Medio AmbienteVER
Acceso libre DeportesVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Sólo para usuarios suscritos Cultura
Sólo para usuarios suscritos Justicia
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre Salud y BienestarVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Sólo para usuarios suscritos Harold Forsyth
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2352
Otras Ediciones Anteriores
 
 

 

Inicio > Revista

Con tan solo 24 años ya trabajó para Univisión en Estados Unidos y para Televisa en México. Ahora forma parte de la nueva ola femenina de conductoras deportivas.

Ana María Picasso: 'Sabía que era Tiempo de Volver'

3 imágenes disponibles FOTOS 

2038-PICASSO-01

Expresivos ojos, gran sonrisa, voz ronca y acertados comentarios deportivos: buenos motivos para comenzar el día con la conductora de la Edición Matutina de CMD.


La conductora de la Edición Matutina de Central Deportiva de Cable Mágico Deportes llega puntual y sonriente al Starbucks de San Isidro, donde entre sorbos de aromático té de naranja y con la voz ronquita que la caracteriza, habla de sus estudios de periodismo en Estados Unidos y de su experiencia como conductora y reportera.

–Estudiaste en la Universidad de Austin, Texas. ¿Qué tal la experiencia de estudiar en el extranjero?
–Increíble, una experiencia buenísima. Conoces gente de todo el mundo, lo cual es muy interesante y enriquecedor. Escogí la Universidad de Austin porque tiene un programa muy completo de periodismo en radio, televisión y prensa escrita. Tiene estudios de radio y televisión y, como parte de la carrera, hacíamos un noticiero que salía al aire. Además hay una población latina muy grande por estar cerca de la frontera con México y tiene buen clima, así que me pareció ideal. Fueron cuatro años increíbles de intensos estudios y mucha práctica, pues debías salir a la calle con tu cámara en busca de noticias y darles un ángulo interesante.

–¿Te especializaste en periodismo deportivo o es algo que salió cuando regresaste al Perú?
–En las universidades de Estados Unidos le dan muchísima importancia al deporte, el chico o chica más popular es el que mejor juega fútbol o tenis, a diferencia de acá que te hacen difícil estudiar y hacer deporte a la vez. En mis clases la mayoría de mi salón quería hacer periodismo deportivo. La chamba ideal es entrar a ESPN o a Fox y estar en la cancha cubriendo los partidos. Yo en ese momento todavía no lo había pensado. La oportunidad de trabajar en un canal deportivo se me presentó cuando regresé a Lima.

–¿Te interesaría incursionar en otras facetas del periodismo?
–Como periodista uno tiene que aprender de todo, si en unos años me toca cubrir política lo haré. Estoy abierta a distintas posibilidades.

–Trabajaste en Univisión, ¿qué hacías ahí?
–Cuando me gradué en la universidad conseguí trabajo en Univisión en Dallas. Me mudé a vivir sola en un pequeño estudio y a trabajar como conductora del noticiero de la tarde, además de hacer reportes especiales en exteriores. Estuve poco más de un año hasta que renuncié.

–¿Renunciaste a Univisión? ¡Es difícil de creer!
–Un día viendo la página de Televisa leí que estaban haciendo una convocatoria de becas para su Centro de Educación Artística, en la que además de pagarte los estudios te daban dinero para vivir. Era un programa súper completo con clases de historia del arte, de actuación, dicción, conducción, mucha danza y trabajo corporal. Envié un ensayo, mis datos y después de un tiempo me llamaron para un casting. Cuando fui me hicieron varias pruebas ante un jurado de gente importante de Televisa y quedé. No lo podía creer cuando me llegó el mail. Me pareció una oportunidad tan buena y sobre todo era tan difícil entrar, que pensé que si me habían aceptado tenía que ser por algo, no lo podía dejar. Estuve un año viviendo en México. Una experiencia linda, los mexicanos son encantadores y Televisa es una empresa espectacular.

–¿Por qué regresaste al Perú pudiendo haberte quedado de estrella de Televisa?
–Ya quería regresar, quería vivir en el Perú. Mi idea era ir, prepararme y regresar a trabajar acá. Extrañaba a mi familia y sabía que el Perú estaba pasando por un buen momento, era tiempo de volver.

-¿Cómo así entras a Cable Mágico Deportes?
–Vine a Lima en el 2006 por Navidad y de vacaciones y para ver qué pasaba, y justo me convocaron al casting de Central Deportiva, pues necesitaban a una conductora. Hice varias pruebas con las demás candidatas y al mes ya estaba trabajando y levantándome a las 5:30 de la mañana para volar al canal y salir al aire a las 7:00 a.m.

–“La ronquita más linda”, “El ángel que conduce”, “Lo mejor de Cable Mágico”. Tienes muchos fans en You Tube, ¿lees sus comentarios?
–De verdad vivo desconectada. La gente es súper linda, tenemos televidentes bien fieles que se despiertan con nosotros todas la mañanas. Pero no ando viendo nada de eso, corro todo el día.

–Eres bonita, carismática y estudiaste en Televisa, ¿te interesaría modelar o actuar?
–No, no me interesa para nada. La onda del modelaje, de las fotos, no es mi nota. Lo hago siempre que sea relacionado con mi trabajo, pero el físico no es algo que me mate. Lo que me interesa son los temas humanos, buscar ese ángulo de las noticias. Me gustaría hacer perfiles, la historia detrás del deportista, cómo se crió, sacrificó, cuál era su rutina, qué sintió. Justamente estoy estudiando Consejería Familiar en un centro que está asociado con la Universidad Católica. Me encanta, me intriga lo complejos que somos los seres humanos. Me gustaría poder usar el material como periodista. Entender y hacer preguntas más acertadas. Estoy fascinada con mis clases.

–¿Tus planes son quedarte en el Perú o volver a partir?
–¡Quedarme acá! Estoy feliz de haber regresado, he encontrado que el Perú está pasando por un momento increíble, siento que la gente está con muchas ganas de trabajar, con un ánimo diferente a cuando me fui que estábamos en crisis.

–¿Sientes un país diferente?
–Siento que es otra cosa, la gente está contenta, con otra actitud. Estoy tan contenta por mi país, se respira otro aire, estamos pasando por un momento increíble y tenemos que aprovecharlo. (Caterina Vella).

Búsqueda | Mensaje | Revista