sábado 29 de agosto de 2015
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2074

16/Abr/2009
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Sólo para usuarios suscritos Mar de Fondo
Acceso libre SeguridadVER
Acceso libre MediosVER
Acceso libre EconomíaVER
Acceso libre Opinión VER
Acceso libre TurismoVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Portada
Acceso libre AlbumVER
Acceso libre Foto CarnetVER
Acceso libre RestaurantesVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Acceso libre CulturaVER
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre MúsicaVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Nicholas Asheshov
Sólo para usuarios suscritos Alfredo
Sólo para usuarios suscritos Luis Freire
Suplementos
Acceso libre Gran BretañaVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2400
Otras Ediciones Anteriores
 
 

 

Inicio > Revista

Portada La modelo arequipeña que tiene aseguradas sus piernas en California.

Danella Lucioni: Diva en Vuelo

5 imágenes disponibles FOTOS 

2074-DANELLA-01

Danella aparece en distintas revistas de moda como Seventeen, California Apparel News, Stuff y PreQuel. Esta foto, por ejemplo, fue para la revista 944 de Los Ángeles.


Ni ella lo imaginó. Hasta hace cuatro años era una estudiante de comunicaciones de la Universidad de California que tenía el cabello con trenzas teñidas de azul y ni el mínimo interés en ser modelo. Ahora es una modelo profesional de pasarelas y campañas publicitarias, trabaja con dos agencias norteamericanas al mismo tiempo y hasta ha asegurado sus fotografiadas piernas. Su CV incluye comerciales para marcas como Lamborghini y Mercedes-Benz, además de una decena de videos musicales, como el de Hurt, de Christina Aguilera. El año pasado su trabajo como modelo de piernas fue considerado el más sexy de Hollywood según un ranking de E! Entertainment. ¿Cómo una peruana se hace conocida en Hollywood sin habérselo siquiera propuesto?


Sus largas piernas apenas caben cuando las cruza debajo de la mesa. Estamos en un café de Larcomar y es evidente que Danella tiene una aritmética perfecta para atraer miradas: 24 años, un metro setenta y cinco de estatura, medidas 86-81-89. Según comenta, le incomoda llamar la atención. Vestida con un polo blanco escotado, un pantalón verde militar hasta las pantorrillas y unos zapatos de taco, anticipa que al retirarse del café se quitará los tacos y se pondrá unas sandalias, y que además cubrirá su escote con un suéter. “Tengo la ropa en mi cartera para cambiarme. Siempre hago lo mismo”, añade.

A los pocos minutos, suelta ráfagas de divertida elocuencia y comenta que habla cuatro idiomas (inglés, español, alemán e italiano), que es vegetariana, que tiene una boa de dos metros, que ha fundado un albergue para gatos sin hogar y que se ha tirado en paracaídas con las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Además pasó un día en la cárcel de Suiza por manejar sin brevete, sobrevivió a la caída en un lago congelado y está a punto de batir un récord Guinness: quiere ser la persona que coma más chocolate en sesenta segundos. “¡Ya hice la prueba! Supero al danés que hasta el momento tiene el récord. En un par de meses voy a hacer la demostración frente a un juez de Guinness”, comenta.

¿Pero quién es esta chica excéntrica? Nació en Arequipa, además tiene nacionalidad italiana, aunque vive en Los Ángeles desde hace diez años con sus padres y dos hermanos. Toda la familia se fue para allá cuando la crisis afectó a la empresa (Carsa) que había fundado su abuelo paterno. Por aquel entonces, lo del modelaje no estaba ni remotamente dentro de sus planes. Al llegar a Estados Unidos, recuerda que los cazatalentos la detenían por la calle para animarla a que forme parte de una u otra agencia de modelos, pero ella siempre rechazaba las propuestas. “Me daba hasta satisfacción hacerlo, ¿sabes?”, dice airosa.

Así, terminó la secundaria en Los Ángeles y se fue a vivir sola un año a Italia. Luego retornó a Estados Unidos y estudió comunicaciones en la California State University Fullerton. Trabajó como directora de desarrollo en Universal Studios, donde leía cientos de guiones y decidía en primera instancia cuáles podrían tener potencial.

Recién en el 2006, a los 21 años, edad en la que muchas modelos más bien se retiran de la pasarela, luego de haber posado en varios proyectos fotográficos de sus amigos de la universidad, Danella se animó, finalmente, a firmar su primer contrato con Über Warning, una agencia en Beverly Hills. “Hasta ese momento no me veía como una modelo profesional, lo tomé como algo esporádico”.

Pero al poco tiempo también la convocaron para que forme parte de la agencia Body Parts Models (con la que trabaja hasta ahora como modelo de piernas) e hizo una campaña publicitaria y, luego otra más y, así, lo que inicialmente empezó como un pasatiempo en el que “no tenía nada que perder”, se convirtió en una profesión.

Un lugar en Hollywood

Actualmente Danella ha empezado a abrirse un camino en el competitivo mercado del modelaje norteamericano. Tanto así que en un ranking que elaboró E! Entertainment de los doce trabajos más sexys de Hollywood, el de ella fue considerado el más sexy de todos.

El año pasado, hasta Paris Hilton la contrató para que pose junto a ella en las fotos publicitarias de su show Best Friend Forever. Entre las distintas campañas publicitarias que ha realizado, las más importantes han sido el comercial para la TV italiana de Mercedes Benz, el comercial para Estados Unidos de Oil of Olay y el de Lamborghini, marca con la que además ha hecho fotografías para el calendario de este año.

De todas las editoriales de moda que ha hecho para distintas revistas, recuerda en especial la de Vogue hace tres años, cuando todavía no tenía manager, publicista ni había empezado el trámite legal para asegurar sus piernas en unos doscientos cincuenta mil soles. “¡Lo de Vogue fue una completa desilusión! Apenas llegué me dijeron que era un error, que en realidad estaban buscando a una modelo rubia y no a una castaña”, lo toma ahora con sentido del humor. Y es que después de todo, aquel día no estuvo tan malo.

Sucedió que en los pasillos del estudio fotográfico de Vogue se topó con Adam Sumner, productor y director de arte, y la atracción entre ellos fue inmediata. “Adam ha trabajado en producciones con Madonna, Angelina Jolie y con modelos como Adriana Lima, pero dice que de todas las mujeres yo le parecí muy sexy y especial. Y no tiene por qué mentirme.”¿Quieres ser mi enamorada?, le dijo así, a secas, con toda la formalidad del caso, al mes de conocerla.

Han pasado tres años desde que están juntos y precisamente hace tres meses, el día de su tercer aniversario, época en la que estaban de vacaciones en el Perú, Adam le preguntó en una suite del Hotel Casa Andina en Cusco, de rodillas, entre flores amarillas, copas de champagne, uvas y anillo en mano: “¿Quieres ser mi esposa?”. “Valió la pena el error de Vogue”, dice Danella.

Amante de los Animales

2074-DANELLA-06

Una boa y más de dieciséis gatos son algunas de sus mascotas.


DANELLA no solo tiene una boa de dos metros a la que alimenta con ratones congelados, sino que además ha creado un albergue para gatos sin hogar. En algunos casos, ella misma los recoge de la calle y, en otros, los recluta a través del departamento de protección de animales del municipio. En total, ha llegado a albergar hasta dieciséis gatos en su casa de Los Ángeles.

 


anterior

enviar

imprimir

siguiente
Búsqueda | Mensaje | Revista