jueves 21 de agosto de 2014
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2075

23/Abr/2009
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Sólo para usuarios suscritos Mar de Fondo
Acceso libre SeguridadVER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre JusticiaVER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre UrbanismoVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Sólo para usuarios suscritos Cultura
Sólo para usuarios suscritos Justicia
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Sólo para usuarios suscritos Quino
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Sólo para usuarios suscritos Alfredo
Sólo para usuarios suscritos Luis Freire
Suplementos
Acceso libre ACCEPVER
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2348
Otras Ediciones Anteriores
 
 

 

Inicio > Revista

La música es su pasión y en su primera película presenta doce nuevas canciones.

Miley Cyrus: La Versión Verdadera de ‘Hannah Montana’

6 imágenes disponibles FOTOS 

2075-CINE-01-c

La banda sonora de la serie de TV fue una de las más vendidas en el 2006, año en que se estrenó en Estados Unidos.

Aún no tienen ni idea de quién es George Clooney y les cuesta reconocer a Jennifer Aniston, pero basta con mencionar la serie de televisión ‘Hannah Montana’, para que millones de niños identifiquen inmediatamente a su ídolo: Miley Cyrus.

No sorprende que Miley haya obtenido la versión juvenil del Oscar, el premio Nickelodeon Kid’s Choice Award el año pasado. Lo recibió entre lágrimas “porque pensaba que no iba a ganar”. Con una asombrosa madurez y mucha sencillez Miley Cyrus nos recibe en el Hotel Four Seasons de Beverly Hills

¿Cómo explicas tu fama de súper estrella?
– ¿Será porque soy la mejor? (Ríe). No. Creo que es por la serie de televisión de ‘Hannah Montana’ que ha tenido tanto éxito y por la película del mismo nombre que se acaba de estrenar.

Miley Cyrus apenas tiene 16 años. Nació el 23 de noviembre de 1992, en Tennessee, como el mismo personaje ‘Hannah Montana’ que interpreta. Pero la verdadera Miley tiene otra historia, completamente distinta a la de la ficción. Billy Ray Cyrus, su padre, se hizo famoso con el tema ‘Achy Breaky Heart’ cuando ella era muy pequeña. Estuvieron juntos en la serie de televisión ‘Doc’, antes que el director Tim Burton contratara a Miley para la película ‘Big Fish’. A la hora del casting para Hannah Montana, Miley apenas tenía 12 años y los estudios Disney consideraron que era demasiado jovencita para el papel protagónico. Pero luego de dos largos años terminaron contratándola para la historia de una cantante adolescente que trata de llevar una vida normal, lejos de la fama. Lo curioso es que la ficción terminó siendo la realidad, cuando la desconocidísima Miley Cyrus se convirtió en ídolo juvenil. En noviembre del 2006 se lanzó el primer CD con las canciones de Hannah Montana, convirtiéndose en la primera banda de sonido de la televisión que logra el primer puesto del ranking Billboard (actualmente triple disco de platino). Ni hablar del éxito de la película tridimensional del concierto ‘Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert’, que también alcanzó el primer puesto de las recaudaciones. El último álbum de Miley Cyrus, ‘Breakout’, ni siquiera menciona a Hannah Montana y se ha convertido en disco de platino bajo su verdadera identidad. Es la misma Miley que escuchaba a otros cantantes jóvenes como Kelly Clarkson, Hillary Duff o Taylor Swift y los Jonas Brothers (fue enamorada de Nick, el menor de sus integrantes).

¿Hannah Montana tiene sabor latino gracias a Rico, personaje que interpreta el juvenil Moises Aries?
– El es muy ‘cool’ y todo un caballero.

Su madre es colombiana y ella siempre me traduce lo que él dice.

¿Personalmente te gustaría tener una identidad secreta como tu personaje ‘Hannah Montana’, donde puedas volver a casa y deshacerte de la fama y toda la atención pública con solo quitarte la peluca?
– De vez en cuando sería divertido tener una identidad secreta. Me encanta trabajar, la música es mi pasión, pero no puedo permitir que todo eso me controle, porque solo sería una marioneta.

¿Hay momentos en que sientes la necesidad de un descanso como le pasa a Hannah en la película? ¿Cuántas veces has regresado a tus raíces de Nashville?
– Durante el rodaje fue el tiempo más largo que he pasado en Nashville desde que nos mudamos. Me gustaría volver algún día y tener una linda casa de campo a la cual pueda escaparme.

¿Crees que la gente tiene una idea equivocada sobre la verdadera Miley Cyrus?
– La gente dice que yo trabajo demasiado, que estoy muy expuesta y que sólo busco atención. No es así. Quiero que la gente se dé cuenta que estoy agradecida por el trabajo que tengo y que realmente me encantan mis fans y mis admiradores. No es mi culpa que haya cuarenta fotógrafos fuera de mi casa. Trato de mantener mi vida lo más privada que puedo, pero definitivamente no hago lo que hago para llamar la atención.

¿Y cómo te sientes cuando los adolescentes te toman como ejemplo o te idolatran?
– Bueno, son dos temas diferentes. Si me ven como ejemplo, lo encuentro bien. Pero si me ven como un ídolo, está mal, porque un ídolo es alguien a quien uno quisiera emular. Yo no deseo que nadie pierda su personalidad, es ahí cuando se pierde la chispa creativa. Por supuesto que voy a cometer errores pero no los eludiré porque en el momento que uno deja de cometer errores, deja de aprender.

¿El arte imita la realidad o la realidad imita el arte? ¿Qué tan diferente es Miley en la vida real a la Miley de Disney Channel?
– No lo sé. Yo siempre digo lo que pienso. Cuando me entienden es maravilloso. (Ríe). A mis padres y especialmente a mi publicista eso les encanta. (Ríe a carcajadas).

Sólo su padre, Billy Ray Cyrus, que se hizo famoso con música country, conoce a la verdadera Miley Cyrus y es la persona que mejor puede describirla: “Ella ama la actuación, le encanta cantar y componer sus propias canciones. Y creo que lo mejor de Miley es que conoce su realidad y de dónde viene y todo lo que eso significa. Como me dijo mi propio padre cuando era chico, siempre es importante mirar al futuro, sabiendo dónde se quiere ir, pero lo más importante es recordar de dónde hemos venido.”

Veamos ahora que nos dice Miley sobre él.

¿El mejor consejo que te haya dado tu padre?
– Mi padre siempre dice “En tiempos turbulentos no hay tiempo para ensayos” y es algo en lo que pienso profundamente. No lo inventó, fue un cartel que vio en la Iglesia cerca de casa.

¿Cuál es diferencia entre la versión de ‘Hannah Montana’ en el cine y la de la televisión?
– Creo que lo bueno es que en la película pudimos dejar un poco de lado la personalidad de superestrella. Muestra la realidad, lo imposible que es mantener una doble vida. Creo que comprueba, con tantos cambios de Hannah y tantos cambios de Miley, que las dos son la misma persona y la vida de Hannah empieza a afectar a Miley Stewart, convirtiéndola en la persona que nunca quiso ser. La razón por la cual comenzó con esa doble vida era para no convertirse en una persona obsesionada con Hollywood y todo lo material, sin acordarse de quién era realmente.

La película demuestra las dificultades que tiene Miley Stewart (Miley Cyrus) para esconder su secreta identidad, la de la famosa cantante ‘Hannah Montana’. Y cuando la popularidad de Hannah Montana amenaza con apoderarse de la vida de Miley, la película toma vida propia con la decisión que toma el padre (Billy Ray Cyrus) de regresar a Nashville, Tennessee, de donde provienen, para recuperar sus raíces.

¿Tuviste la oportunidad de elegir al actor que hace de tu enamorado en la película?¿Cómo fue la primera prueba de cámara entre ustedes?
– Me porté mejor que nunca.

¿Habiendo nacido en Nashville y con un padre como Billy Ray, has pensado en grabar un CD exclusivamente de música country?
– Sí, me gustaría hacerlo en algún momento.

¿Pero te gustaría interpretar otros papeles para alejarte del estereotipo de ‘Hannah Montana’?
– En el verano voy a estar trabajando con Nicholas Sparks en una película que escribió pensando en mí. El personaje que interpretaré es totalmente distinto y para mí representa un desafío como actriz.

¿Habrá una segunda película ‘Hannah Montana’?
–No lo sé. Era material creado para la televisión y tuvimos suerte de poder adaptarlo al cine. Hacer otra sería quitarle realidad. Seguiré trabajando en la tercera temporada en la televisión y esperamos seguir con una cuarta. (Desde Los Ángeles, California Escribe: Fabian Waintal)

Miley Cyrus

(La realidad)
2075-CINE-07

1. No esconde ningún secreto. Todos saben que Miley Cyrus es la famosa cantante que interpreta ‘Hannah Montana’.

2. El padre ya era famoso antes que Miley Cyrus. Es el cantante de música Billy Ray Cyrus, conocido por el tema ‘Achy Breaky Heart’.

3.La madre todavía vive y se llama Tish Cyrus.

4. Miley compuso más de cien canciones. Entre ellas, el tema ‘I Miss You’, que lo escribió en homenaje al abuelo Ronald Ray, como una forma de decir que lo extraña, cantándole “todavía te lloro de vez en cuando”, porque falleció.

5. Estuvo de novia durante dos años con otro ídolo infantil: Nick Jonas, el menor de los Jonas Brothers.

6. Antes de empezar la serie de ‘Hannah Montana’, Miley iba a la escuela Heritage Middle School.

7. En la vida real, Miley Cyrus jamás tomó clases formales de canto y baile.



‘Hannah Montana’

(La ficción)
1.La historia se basa en que nadie sabe que Miley es la famosa cantante ‘Hannah Montana’ (sin peluca rubia) y esconde su verdadera identidad, para conservar una vida normal como cualquier adolescente de su edad.

2. El padre también es cantante y se llama Robby Ray. En algunos capítulos lo muestran cantando el tema ‘Achy Breaky Heart’, donde él bromea “En mi época, eso era rock”.

3. La madre falleció en la historia de ‘Hannah Montana’, pero en los recuerdos de Miley, la interpreta la actriz Brooke Shields.

4. La canción ‘I Miss You’ en la serie de ‘Hannah Montana’, aparece como que la había compuesto para la madre, Brooke Shields, cantando “Nunca quise que te fueras. Quise que te quedaras conmigo”.

5. En la película se enamora de Travis (Lucas Till), un amigo de la infancia, en Tennessee. Y en uno de los capítulos de la serie, casi se pone de novia con Corbin Bleu (el simpático negrito de ‘High School Musical’)

6. En la serie, Miley consigue entrar en el equipo de porrista, sin ninguna experiencia.

7.En TV, ‘Hannah Montana’ toma clases de baile para un video musical.

Búsqueda | Mensaje | Revista