miércoles 1 de octubre de 2014
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2165

27/Ene/2011
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Acceso libre Mar de FondoVER
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre InternacionalVER
Acceso libre PolicialesVER
Acceso libre JusticiaVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Acceso libre Saber para VotarVER
Sólo para usuarios suscritos Cultura
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre Fe de ErratasVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2353
Otras Ediciones Anteriores
 
 

 

Inicio > Revista

La guapa periodista vuelve a la pantalla chica después de casi un año, nada menos que a través del canal de RPP que arranca el próximo 31 de enero a competir directamente con canal N.

Ana María Picasso Más que una CARA BONITA

4 imágenes disponibles FOTOS 

2165-MARIA-01

Además de ser una apasionada del periodismo, es una chica preciosa.


Durante tres años la vimos como conductora de Cable Mágico Deportes, donde sus hermosos ojos verdes iluminaban la pantalla desde muy tempranito. Hasta que un día decidió que tenía que cerrar esa etapa, no renovó contrato y buscó nuevos proyectos. Pero antes quiso tomarse unos meses solo para ella y no se arrepiente, porque justo cuando ya iba a empezar a buscar un nuevo trabajo, la llamaron del canal de televisión que RPP lanzará el próximo 31 de enero.
Ana María Picasso será uno de los rostros de este nuevo canal –sin duda, el más bello– en el que también tendrán sendos programas personajes ya conocidos de la radio como Raúl Vargas, Chema Salcedo, Patricia del Río y Renato Cisneros, entre otros.
La expectativa es cada vez más grande, ya que después de varias postergaciones (se decía que el canal saldría antes de las elecciones municipales, luego antes de fin de año), el caso es que ya están con una señal interna al aire y, al parecer, todo marcha de maravilla. Cuentan con dos espectaculares estudios de televisión y uno de radio (que también saldrá en pantallas en lugar de ese rinconcito, donde ahora todos se notan tan incómodos). También se han preocupado por adquirir equipos de última generación, full HD.

Hay que recordar que RPP Noticias (así se llama también el canal, pues ya es parte de un proyecto multimedia), se suma a los 5 canales nacionales de cable que ya existen en nuestra pantalla: Plus TV, CMD, FEM, canal N y Willax.

Ana María, periodista disciplinada, versátil y con suficiente experiencia a pesar de su juventud, está llena de entusiasmo con este nuevo proyecto, en el que no sólo tendrá a su cargo uno, sino dos programas.

-¿Cómo te convencieron para aceptar el reto de ser una de los rostros principales del canal de RPP?
-Bueno, en el canal el plato fuerte, por supuesto, van a ser las noticias, los avances informativos y todo eso. Y yo voy a estar conduciendo dos programas: uno que se llama 'Link', que va a salir de lunes a jueves a las 5:30 de la tarde y que va a tratar sobre tecnología y todo lo que hay en el mundo de la Internet. Y otro, los viernes a la misma hora, que se llama 'Anda y ve', que es algo así como una agenda de fin de semana. Vamos a cubrir teatro, cine, exposiciones de arte, restaurantes, en fin, todo lo que tenga que ver con el entretenimiento.

-Cuando dices vamos a cubrir ¿significa que vas a salir a reportear?
-Sí, esa es la gran diferencia y la parte que más que me gusta.

-Pero a ti se te identifica básicamente con el deporte. Han sido tres años en CMD en que has hablado exclusivamente de deportes…
-Sí, tres años, lo que para mí fue suficiente. Yo tomé la decisión de no renovar contrato hace casi un año, terminé con CMD en 2009, hice La Costa en verano de 2010 y decidí tomarme un tiempo para mí, para viajar, descansar un poco…

-Debe haber sido una decisión difícil ¿no?
-Súper difícil. El ambiente de trabajo, mi equipo, no sabes cómo los extraño hasta ahora. Fue una experiencia increíble para mí trabajar en Media Networks para Cable Mágico Deportes, pero tuve que ser fría porque ya me provocaba hacer otras cosas, otros temas y, de repente, me llaman para este proyecto de RPP tan interesante, con una tremenda infraestructura y, sobre todo, con el prestigio que tiene la empresa.

-Es “El proyecto”: un medio que tiene radio, página web y ahora televisión, con una infraestructura increíble, así que de verdad es un todo un reto… ¿cómo lo asumes?
-Soy periodista y me siento preparada para enfrentarlo. Cuando llegué de Estados Unidos a fines de 2006 busqué algo de prensa, nunca me imaginé terminar haciendo deportes, nunca lo había hecho, pero entré a CMD y me encantó.

-Bueno, has trabajado para Univisión ¿y allá también reporteabas, verdad?
-Sí, y eso es algo que se extraña: salir a la calle, entrevistar gente, estar en contacto con lo que está pasando. Apenas me gradué en la Universidad de Texas, me fui a Dallas y allí no solo reporteaba para Univisión, sino también, en una época, para CNN.

-Cubriendo todo tipo de noticias…
-Sí, aunque la mayoría relacionadas con el medio ambiente, que es otra cosa que me interesa muchísimo.

-Ahorita vas a ver una obra de teatro, así que imagino que es algo que siempre te ha gustado…
-Me encanta el teatro, es mi hobby, así que en eso estoy como pez en el agua, porque planeamos entrevistar a directores de teatro, actores y aparte cubrir mucho las galerías de arte, exposiciones, algo que yo creo que es una necesidad, porque no se le da mucho espacio a estas cosas en la televisión.

- ¿Y cómo vas con la tecnología?
-Digamos que me llevo bien con ella. No es que sea una experta, pero pienso que ya es parte de nuestras vidas. No es un programa para gente especializada, sino para todo tipo de personas que tienen curiosidad por una serie de cosas. Gente como yo, que ya no pueden vivir sin el BlackBerry, el Facebook, el Twitter…

-¿Tienes un Blog?
-No, todavía, pero es algo que hace tiempo tengo en mente, porque me encanta escribir. Pero hay que tener disciplina para tenerlo actualizado.

-¿No te tentó la posibilidad de leer noticias?
-Me dijeron para que haga avances, pero la verdad es que no coincidió con mis horarios.

-En CMD eras el rostro más bonito. ¿Crees que tu belleza te ha ayudado a conseguir, por ejemplo, este trabajo?
-Mira, yo tuve que pasar un montón de pruebas. Tomó un tiempo que me den la chamba, hice varios castings, programas pilotos, como supongo que hicieron también otras personas que al final no quedaron y si bien la televisión es imagen, tampoco creo que me hayan dado estos programas basados sólo en eso.

-No ha sido solo por tu cara bonita, entonces.
-Espero que no. Yo creo que ya conocían mi trabajo, mi desempeño y yo voy a dar lo mejor de mí porque estoy muy entusiasmada. Creo que es un proyecto muy bonito, hay un muy buen equipo de trabajo y estoy segura que RPP tiene las herramientas para competir con cualquier canal.

-Cuéntame de ese tiempo que te tomaste para ti. ¿Fue como un año sabático?
-Fue medio año sabático, (se ríe) seis meses de vacaciones totales.

-Y en todo ese tiempo no tuviste eso que llaman síndrome de abstinencia de la tele, esa necesidad de volver a la pantalla...
Para nada, Patricia, es más, lo que yo estaba buscando era prensa escrita, incluso me provocó hacer radio, pero eso de la abstinencia, para nada. Necesitaba como encontrarme a mí misma, viajé, me fui a hasta la India y después sentí que era lo que tenía que haber hecho, que si no era en ese momento no era nunca.

-Me cuentas eso y me haces acordar a Julia Roberts en la película 'Comer, rezar, amar'.
-Esa era mi historia, te juro. Una de mis mejores amigas me regaló el libro y me identifiqué tanto con el personaje que hasta me parecía increíble. La primera vez que lo vi en una librería me pareció de esos libros ligeros, pero no es así. De verdad es necesario tomarse un tiempo para ver hacia dónde quiere ir una.

-Bueno, y tú has comido, has rezado ¿y también encontraste el amor como la protagonista del libro?
-En el viaje no, pero por supuesto he estado enamorada… Ahora estoy sola, pero no es algo que me angustie. Igual esos seis meses fueron maravillosos y me ayudaron un montón. Y luego llega este proyecto. Siento que todo pasó justo en el momento que tenía que pasar, hasta me parece como mágico el cómo se han dado las cosas. ¿Qué más puedo pedir?■

Búsqueda | Mensaje | Revista