miércoles 16 de abril de 2014
Usuarios
e-mail:
Contraseña:
¿Olvidó su contraseña?
InstruccionesHáganos su Página de InicioAgréguenos a sus Favoritos
 
 
 
Edición 2186

23/Jun/2011
 
 
Secciones
Acceso libre Nos Escriben ...VER
Sólo para usuarios suscritos Mar de Fondo
Acceso libre ActualidadVER
Acceso libre PolíticaVER
Acceso libre EntrevistasVER
Acceso libre Medio AmbienteVER
Acceso libre NacionalVER
Acceso libre FútbolVER
Acceso libre Ellos&EllasVER
Sólo para usuarios suscritos Bienes & Servicios
Sólo para usuarios suscritos Cultura
Sólo para usuarios suscritos Caretas TV
Sólo para usuarios suscritos El Misterio de la Poesía
Acceso libre Conc. CanallaVER
Sólo para usuarios suscritos Quino
Acceso libre Fe de ErratasVER
Columnistas
Sólo para usuarios suscritos Raúl Vargas
Sólo para usuarios suscritos Gustavo Gorriti
Sólo para usuarios suscritos Augusto Elmore
Sólo para usuarios suscritos China Tudela
Sólo para usuarios suscritos Luis E. Lama
Ediciones
anteriores


Última Edición: 2330
Otras Ediciones Anteriores
 
 

 

Inicio > Revista

Al fin cambia su aguerrida facha de campaña por vestidos más formales y tacones altos. ¿Será suficiente o necesitará ayuda?

Nadine Heredia: Se Busca Diseñador para Primera Dama

12 imágenes disponibles FOTOS 

2186-NADINE-01

¿MODISTA O MODESTA?
Nadine Heredia, esposa del próximo presidente del Perú, se debate entre contratar los servicios de un especialista de moda ( como en esta fotocomposición) o dejarse llevar por su propio instinto.


Nadie le pide a la futura Primera Dama que de la noche a la mañana se convierta en una fashionista como Cristina Kirchner, que jamás usa un mismo vestido dos veces, ni que contrate a Narciso Rodríguez, el diseñador de Michelle Obama. Pero bien podría aprovechar el actual boom de talentosos diseñadores peruanos para potenciar su imagen internacional. Al menos hay buenas noticias, porque en los últimos meses se vio a Nadine cambiar su tan criticado polo rojo de inicios de campaña por una refinada camisa blanca, para más recientemente mostrarse como nunca antes en formales y sofisticadas tenidas que han levantado toda suerte de especulaciones sobre su vestir. ¿Será que Nadine necesita un ‘fashion emergency’ o un asesor de imagen?

La semana pasada empezaron las especulaciones. Nadine Heredia, la futura Primera Dama del Perú, había dejado atrás su sempiterno conjuntito de campaña (jeans y polo blanco) para emperifollarse con trajes más formales, simpáticos vestiditos y sentadores abrigos. Y no era para menos. Nadine acompañaba a su esposo, el electo presidente del Perú, Ollanta Humala, en visita a los presidentes de la región. Era obvio que no podía estar fuera de tono.

Un rumor decía que había sido la diseñadora Ani Álvarez Calderón la encargada de asesorarla. Se decía también que le estaba preparando un ajuar completo para la toma de mando, el próximo 28 de julio, y para sus siguientes quehaceres protocolares. Consultada la diseñadora, respondió: “¡Caray, esta es la llamada número ochenta y uno que he recibido hoy día! Yo no soy la diseñadora de Nadine. Si fuera así me sentiría halagada pero, la verdad, no es el caso”. El estilo de Ani Álvarez Calderón es elegante y tiene muchos detalles de drapeados y pedrería.

Otros chismes se difundieron, cuándo no, a través de Internet. Decían que era Sitka Semsch, diseñadora peruana de estilo étnico pero contemporáneo, la que la había asesorado en aquella gira. Anteriormente se había especulado que al menos la había vestido en la toma de mando de Evo Morales. “Nada más falso”, dice Sitka. “No se por qué cada cierto tiempo me llaman los periodistas para preguntarme lo mismo”. ¿Será porque uno de los principales mercados internacionales de Sitka es nada menos que Rusia?

Se sabe que la futura Primera Dama no va a resolver temas vinculados al clóset femenino, pero si va a representar al país en todo el mundo debería promover, de paso, a la emergente y cada vez más atractiva industria de la moda peruana, que cuenta con una talentosa y muy creativa generación de jóvenes y experimentados diseñadores, muchos de ellos ya insertados en mercados internacionales.

En todo caso lo único cierto, hasta ahora, es que en setiembre de 2008 Nadine demostró que, si se lo proponía, podía hacer veinte puntos a la hora de vestir. En aquella ocasión (Ellos y Ellas 2044) acudió al cumpleaños de María Elena Llanos, esposa de Jacques Levi, dueño del Hotel de Los Desfiles, con un vestido de la diseñadora peruana Jessica Butrich, un larguísimo chal de tendencias autóctonas y, como toque chic, una carterita marca Chanel. El trajecito, de 200 soles, en realidad era de ‘Sirana’, la línea casual de la diseñadora peruana (ver foto).

Ese sí que fue un agradable cambio que contrastó con los típicos jeans desgastados que combinaba con aburridas camisas o polos blancos. ¡Ni qué decir cuando usaba los combativos polos rojos, felizmente prohibidos por sus asesores de campaña! Con ese look práctico pero despreocupado y poco femenino, Nadine se había encargado de confirmar que tenía de fashion lo que Gaston Acurio tiene de vegetariano.

Esa idea quedó grabada hasta los recientes viajes internacionales, en que se vio a una Nadine haciendo esfuerzos y más preocupada por los trapos. Y aunque algunos fashionistas opinarán que anduvo demasiado sencilla para la ocasión, lo cierto es que no llegó a desentonar.

Claro, comparada con ese ícono de la moda llamado Cristina Kirchner, cualquiera lleva las de perder. Conocida es la obsesión de la presidenta de Argentina por los trajes de grandes diseñadores y el uso de llamativas joyas. A ella jamás se le ha visto repetir un mismo vestido y se le han contado ¡más de cien pares de zapatos!, en especial de tipo stiletto y de taco 12. En esa ocasión, la peruana se presentó ante la prensa con un sacón algo básico y zapatos negros en punta, mientras que la Kirchner se lucía con un elegante vestido drapeado acompañado de de unos sofisticados botines Chanel.

Pero el extremo de la exuberancia tampoco es el mejor ejemplo a seguir por la futura Primera Dama del Perú.

En la visita a Sebastián Piñera, presidente de Chile, Nadine acertó con un vestido hasta la rodilla de diseño animal print que acompañó con un luminoso bolerito negro. ¿Los zapatos? O usó los mismos tacos negros puntiagudos para toda la gira o tiene varios modelos parecidos. Por el bien de la nueva investidura, nos quedamos con lo segundo.

Como consejo momentáneo, hasta que encuentre diseñador, Nadine podría seguir el ejemplo de su antecesora, la actual Primera Dama Pilar Nores. Ella, sin invertir mucho dinero en ropa, jamás deja la sobriedad de lado, ni la elegancia cuando la ocasión lo amerita. Claro ejemplo fue la forma en que vistió para la boda de Juan Diego Flórez en abril de 2008. Allí se le vio en un glamoroso vestido negro combinado con una elegante y sexy camisa blanca. Aquel conjunto parecía de Carolina Herrera pero al ser consultada por esta revista, Pilar contestó que se lo había hecho su costurera con telas de Gamarra. Aprende, Nadine. (Marilú Podestá)


Búsqueda | Mensaje | Revista